Graciela Caplan

Las personas valiosas nunca se van. Un pedazo de ellas queda dentro nuestro, para que recordemos lo importante que fue, es y será para nosotros su accionar, su espíritu solidario, su pensar siempre en los demás. Graciela era un maravilloso ser humano que se prodigaba en la vida real y en los mundos virtuales, con generosidad y sin pedir nada a cambio.Un ejemplo de vida. Un modelo a imitar.

jueves, marzo 16, 2006

Graciela


Escribí en los comments de este post, lo que quieras para, por o sobre Graciela.

9 Comments:

Blogger cristinamanley said...

A mi querida Profesora, Graciela Caplan, maravillosa persona, se hizo amar por su extraordinaria calidez................muy dificil expresar mis sentimientos hacia ella en este momento.. solamente voy a decir, que fue, es y sera mi queridisima docente de Edicion

12:01 p. m.  
Blogger cristinamanley said...

gracias, Graciela, por tu calidez

12:02 p. m.  
Blogger Maria Ines Laborde said...

Mi mas sentido pesame a los familiares y allegados a Graciela. Yo la conocí el cuatrimestre pasado, y en muy poquito tiempo me sentí empapada: tanto de sus concimientos como de su inmenso afecto.

Abrí mi correo como todos los días, y mi fluides en las palabras se bloquearon con un nudo en la garganta, lleno de lagrimas. No sé lo que le sucedió a Graciela, pero puedo afirmar que ya está en el cielo, junto al señor.

El recuerdo de Graciela en vida, quedará siempre dentro de mi corazó.

Abrazo a todos calidamente

Maria Ines Laborde

8:52 p. m.  
Blogger Vanessa Portillo said...

No la he conocido en persona, pero incluso a través de la red se percibía su calidad humana. Mi más sincero pésame a su familia y amigos desde Cádiz, España.

8:00 p. m.  
Blogger Lourdes Sánchez de Tagle said...

Gracias Graciela

." ¡Gracias Graciela! por tu gran calidad humana y tu enorme profesionalismo que nos ha permitido, desde diversas latitudes, unirnos en torno a un gran ideal educativo.¡ Gracias Graciela!, porque desde la distancia - sin distancia - nos contagiaste esta gran pasión por los maravillosos ambientes virtuales que nos han mostrado cuan humanos somos y cuanta emoción puede correr por las venas de estas supercarreteras informáticas.
¡Desde donde estés, estaremos contigo en la distancia -sin distancia- compartiendo inquietudes y esperanzas; desde donde estés, estaremos agradeciéndote por compartirnos tus sueños y sentires!

¡ Amig@s! Como la primavera, ¡Volveremos!!!!

Lourdes Sánchez de Tagle
IPECAL México
lsanchezdetagle@yahoo.com.mx

9:41 p. m.  
Blogger Ascani Natalia said...

Siempre admiré a Graciela, todo comenzó en unas Jornadas de Informática Educativa luego participé con ella en algunas listas y hace muy poquito estuvimos en contacto junto con vos por el tema de las Boletas Impositivas en Braille.

Hoy bautizaron a mi sobrinito y pedí con todo mi corazón que Graciela esté y descanse en PAZ. Se que así será y me uno a todos los que opinan que hay que seguir para adelante trabajando con la misma PASION que le puso Graciela siempre a todo lo que hizo.

Mis saludos más sinceros y un beso enorme.
Natalia Ascani

Quisiera dedicarle a sus SERES QUERIDOS, algo que yo le regalé a mi marido cuando falleció su papá y a mi cuñado cuando felleció su hermana no hace mucho tiempo atrás que SEGUN ELLOS LOS AYUDO MUCHO:

La vida es un sendero por el que transitamos todos con la esperanza siempre floreciendo en el espíritu.

La vida está compuesta por un largo rosario de penas y alegrías, dolores y felicidades, espera y ansiedad. Como un collar de perlas, después de una alegría, viene una tristeza y después de un triste momento, vendrá, otra vez la alegría.

Pero mas allá de cada paso y circunstancia vivencial, está el momento de tremenda tristeza que os deja la partida de un ser querido.
A todos nos asalta la duda en ese instante, y miles de preguntas recorren el pensamiento como las nubes en el cielo, pero más veloz, más fugaz, y sin embargo tienen toda la carga emotiva del silencio que le sigue a la partida de un ser amado.

Entonces, el llanto irrumpe como una tormenta del alma dejando caer sus tristes motivos. Un adiós, un saber que ya no nos volveremos a ver... por lo menos, en esta vida. Es allí cuando surge una repentina certeza con forma de titilante luz interior:

Tal vez nos encontremos otra vez allí... en ese lugar que de niños nos enseñaron que se llama cielo, paraíso o Dios... tal vez, no sea una despedida eterna, tal vez sea un toque de atención para saber vivir los buenos momentos y aprender que ellos están aún, dentro de nuestra alma viviendo y sonriendo en cada recuerdo y en cada emoción.

San Agustín escribió la vez que perdió a su madre estas estrofas, que son un símbolo de amor y la confirmación del espíritu de un iluminado para reconocer que detrás de cada partida está la semilla germinante de un regreso, un encuentro en condiciones distintas y mejores.


"No llores si me amas”

Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos!
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos;
los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!

Si por un instante pudieras contemplar como yo, la belleza ante la cual las bellezas palidecen!
¡Cómo!... ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras
y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

Créeme.

Cuando la muerte venga a romper las ligaduras
como ha roto las que a mí me encadenaban,
cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme, sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas.

Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!!!
ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz... y de Vida...

Enjuga tu llanto... y no llores ¡si me amas!

San Agustín

CON TODISIMO MI AMOR

NATALIA

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Traté con Graciela desde el año 1998 y la conocí en Buenos Aires en el 1999. Desde entonces tuve mucho trato con ella y siento muy en lo hondo su desaparición. En España colaboró mucho con el SIDAR, un seminario que fue muy activo hacia principios de los 2000 en materia de accesibilidad en la web.
Su obra quedará por siempre y hemos de tenerla en cuenta para continuarla.
Cariños para Graciela desde España

Enrique Varela Couceiro
tifloclub@gmail.com
www.tifloclub.org

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:13 p. m.  
Blogger Cristian said...

Me interesa conocer a distintas personalidades que generan una gran pasion en lo que hacen y me generan admiración. Me gusta realizar algunos cursos a distancia cada vez que tengo la oportunidad y de esta manera tener la chance de mejorar en ello

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home