Graciela Caplan

Las personas valiosas nunca se van. Un pedazo de ellas queda dentro nuestro, para que recordemos lo importante que fue, es y será para nosotros su accionar, su espíritu solidario, su pensar siempre en los demás. Graciela era un maravilloso ser humano que se prodigaba en la vida real y en los mundos virtuales, con generosidad y sin pedir nada a cambio.Un ejemplo de vida. Un modelo a imitar.

jueves, marzo 16, 2006

Marcelo Pérez
Mientras escribía un email, no tuve mejor idea ver los mensajes de lista INFOEDU.
Hace tiempo que conocía a Graciela y aún no tengo palabras para definir su ausencia.
Recorren en mi memoria largas sesiones de ICQ y distintas elucubraciones sobre la era digital.
En el año 2000 después de hacer distintos aportes a la comunidad internet logre realizar un voluntariado tecnológico en la República de El Salvador.
Graciela me había pasado un email que timidamente logre contestar...
Fue una experiencia fascinante, y todo gracias a una sinergia de una comunidad virtual que venía trabajando incanzablemente, donde Graciela era -y seguir´2 siendo-, un anclaje ineludible a la hora de surfear nuevos horizontes.
Cuando leí uno de los mensajes me enteré de la pérdida de una amiga excepcional y una de las refencias obligadas a la hora de hablar de Internet en Argentina.
Con ella logré vivir mis primeros pasos en la red.
Paradójicamente, la ironía puede más que la razón, su muerte me descubre viviendo en la red, sin poder creerlo aún, llorando en el teclado y diciendo "No puede ser!".
Graciela Caplan era la luz que siempre nos señalará el camino, y como decía ella:
"NO FRACASA QUIEN COMIENZA"
Desde el ciberespacio, un abrazo a tod@s
Marcelo Perez
Voluntario tecnológico Nets Corps America 2000